Sección: Salta

Atención

Robaron 100 mil pesos a un repartidor de leche y ahora irán presos

El hecho delictivo había tenido lugar en zona de barrio Parque Belgrano

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa

El juez Ángel Amadeo Longarte, vocal de la Sala II del Tribunal de Juicio, condenó en procedimiento abreviado a Claudio Antonio Castro Alday (36) a la pena de cuatro años de prisión como autor del delito de robo doblemente calificado por haberse cometido en poblado y en banda y por uso de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no pudo ser acreditada.

En el mismo fallo resultaron condenados Lucas José Iván Reynaga (25) y Nelson Ricardo Chaile (24) a la pena de tres años de prisión de ejecución condicional por el delito de robo calificado por haberse cometido en poblado y en banda.

Para conservar la modalidad de prisión en suspenso, ambos deberán cumplir durante tres años una serie de reglas de conducta con estricto apercibimiento. Entre las obligaciones que se les fijaron figura la prohibición de usar estupefacientes y de abusar de bebidas alcohólicas; realizar estudios o prácticas necesarias para su capacitación laboral y adoptar un oficio o profesión lícito y de acuerdo a sus capacidades; fijar domicilio y someterse al control del Programa de inserción social y supervisión de presos y liberados.

Los tres imputados fueron condenados por un robo cometido en la vía pública, en marzo del año pasado. Según el relato del denunciante, ese día se encontraba trabajando como conductor de un camión de reparto de productos lácteos y, junto a su compañero, se habían detenido en la puerta de un almacén a descargar mercadería. En ese momento fue abordado por tres sujetos que le ordenaron que les entregara el dinero de la recaudación. Uno de ellos le apuntaba con un arma de fuego mientras le exigía el botín. El denunciante y su copiloto les entregaron a los asaltantes la recaudación del día, que ascendía a cerca de 100 mil pesos. Luego, los tres sujetos huyeron en un automóvil. Los dos repartidores los persiguieron en el camión, pero los perdieron de vista en barrio Parque Belgrano.