Si bien el año en curso está marcado por las elecciones legislativas a desarrollarse en el mes de agosto, existen quienes consideran que este 2021 más que para competir, es para comenzar a tomar forma y fuerza pensando en el futuro.
Bajo esa premisa comenzó a tomar forma en Salta el partido Republicanos Unidos, que ya dio sus primeros pasos. La semana pasada se realizó su presentación oficial (vía virtual) con la presencia de Ricardo López Murphy quien es su figura nacional.
Al respecto Salta Comparativa diálogo con uno de los dirigentes locales, Sergio Ruiz, quien explicó el modo de trabajo que los caracterizará. “Republicanos Unidos es una iniciativa que nació en Buenos Aires, pero que en Salta tiene el deseo de crecer y hacer respetar la libertad de los ciudadanos” dijo, y consideró que el hecho de ser un partido nuevo, en formación, puede jugarles a favor; “Algunos pueden pensar que sea un problema que en Salta no tengamos nombres reconocidos en nuestras filas, pero nosotros entendemos que puede ser una fortaleza tener nuevos nombres, tener nuevos cuadros para la gente”.
Consultado sobre el presente del país y de la provincia indicó que la sociedad “está cansada” y que es necesario que desde la política se comiencen a pensar en soluciones a los problemas que los aquejan.
Sobre el presente del partido que integra señaló que se encuentra en proceso de buscar adhesiones y afiliaciones, todo pensando en que en las elecciones 2023 puedan presentarse con su propio sello y no se vean obligados a conformar frentes como en la actualidad.
“Las ideas importan, y desde Republicanos Unidos queremos dar lugar a toda la sociedad a participar y expresar sus ideas, todo pensando en el crecimiento de Salta” finalizó.