Luego del pedido de taxistas para aumentar la bajada de bandera y la ficha, con posterior aceptación de la Autoridad Metropolitana de Transporte. Un sector perteneciente al gremio Ucairra, se opone a la medida por considerar que las tarifas tienen que regir con el mismo valor para los dos servicios.
El delegado de ese sindicato de remises, Sergio Salinas, dijo por Radio Salta, que en forma de protesta no subirán la tarifa y mañana realizarán una marcha.
El dirigente de los remiseros adelantó que mañana se concentrarán a las 10 en el Campo Histórico de la Cruz y de allí marcharían hacia el centro.
Dijo que se sumarán los damnificados por los créditos prendarios UVA, quienes no pueden pagar las cuotas de sus autos. “Nos vamos a manifestar junto con los muchachos que tomaron créditos UVa para poder comprar un auto. Son como cincuenta remiseros que sacaron su auto y no lo pueden pagar. Vamos a salir para el centro para que el presidente de la AMT nos de alguna respuesta positiva a nuestro reclamo”.
Salinas explicó que otra situación inequitativa entre taxis y remises son las tarifas que deben pagar para poder trabajar. Aseguró que esa carga para los remises suma más de 100 mil pesos por año.
“Queremos generarle un ahorro al usuario. No se por qué se toma esta decisión en perjuicio nuestro y del usuario. Nosotros no vamos a subir la tarifa”.