Sección: Salta

Educación

Recién a mitad de año volverían a dictarse las clases en el edificio de la escuela Joaquín Castellanos

Hasta julio, el dictado escolar continuaría en la Parroquia de la Medalla Milagrosa.

Recién a mitad de año volverían a dictarse las clases en el edificio de la escuela Joaquín Castellanos

Padres que mandan a sus hijos a la escuela Joaquín Castellanos deberán esperar un par de meses más hasta que, puedan volver a su establecimiento de Av. Bicentenario, una vez finiquitadas las obras de reparación y mejoras edilicias.

Marisa Quispe, directora de la escuela, confirmó que las clases sí comenzaron, pero prosiguiendo con el dictado escolar en la Parroquia de la Medalla Milagrosa, la cual está prestando sus instalaciones.

Según contó Quispe, en Multivision Federal, que, tras mantener comunicaciones con el Ministerio de Educación, había una posibilidad de una entrega parcial de la escuela Castellanos, pero desde la dirección consideraron que aún “no estaban dadas las condiciones de seguridad para los niños, por el polvo de la construcción, el tema de la pintura y diversas cuestiones”.

También dijo que con el equipo directivo estuvieron visitando la obra, que está al 75% en el sector primario, no así en el sector inicial donde mencionó que falta aún más por hacer. “Está quedando muy linda la escuela”, resaltó la docente antes de confirmar que “quedará para julio” el regreso a su establecimiento.

Esta cuestión de seguridad le fue informada a los padres de la cooperadora escolar, en una reunión donde “se les explicó el porqué del traslado a julio y lo tomaron bien, está fundamentada la seguridad de los chicos”, ponderó sobre el entendimiento que hubo en la cuestión.