La Municipalidad de Salta realiza controles para hacer cumplir la ordenanza que prohíbe la venta de pirotecnia sonora en todo la ciudad.
La norma N° 15546, ratificada por el Concejo Deliberante en marzo de este año, establece que queda prohibido el uso y la venta de todo tipo de pirotecnia sonora y que los productos permitidos sólo pueden venderse en los locales que funcionan de forma permanente.
La ordenanza prevé, además, sanciones que incluyen multas y el decomiso de la mercadería expuesta.
La sanción estuvo fundamentada en los efectos nocivos que produce la pirotecnia sonora en personas con TEA y fibromalgia, ancianos y mascotas.
La Municipalidad recordó que se encuentra a disposición de los vecinos el 0800-555-6864 para realizar denuncias sobre espacios que no cumplan con la normativa.
Por su parte, Aroldo Tonini, secretario de Servicios Públicos y Ambiente, señaló: “Recibimos la documentación para las habilitaciones permanentes. Se trata de locales que sólo comercializarían los productos permitidos por la norma. La intendenta Bettina Romero fue clara en este sentido. Vamos a respetar lo que ya se debatió”.