El fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Tartagal, Gonzalo Ariel Vega, informó que este martes, en el marco de la investigación que lleva adelante por el femicidio de una mujer de 76 años, ocurrido en Campamento Vespucio, se trasladó al lugar junto a su auxiliar fiscal, Cecilia Pérez, personal de Criminalística y de la Unidad de Investigación UGAP Tartagal. Durante la jornada, llevaron a cabo una inspección ocular en la vivienda de la fallecida y efectuaron rastrillajes en los alrededores en procura de elementos de interés para la causa.
Según indicó el Fiscal, la vivienda donde residía la mujer se encuentra en una zona apartada. Durante el relajamiento de las dependencias, se constató la presencia de todos los elementos de valor que poseía, incluido dinero, lo que refuerza la hipótesis de que se habría tratado de un intento de agresión sexual contra la adulta mayor.
También se pudo corroborar que el imputado residía a escasos metros del lugar donde lo hacía la fallecida.
Asimismo, informó que el informe preliminar de autopsia revela que la mujer sufrió 27 heridas con arma blanca en distintas partes del cuerpo. La lesión mortal habría sido una recibida en la zona del tórax, que seccionó la arteria carótida, ocasionándole la muerte por shock hipovolémico.
El fiscal Gonzalo Ariel Vega expresó su agradecimiento al personal policial de las distintas dependencias que colaboraron en el desarrollo de las tareas mencionadas, destacando su apoyo en el avance de la investigación.