Sección: Salta

Solidaridad

Realizan pelucas y turbantes para pacientes oncológicas

La fundación Lazos de Amor desde hace tres años que se dedica a esta tarea y ahora piden la ayuda del salteño para poder continuar adelante

Realizan pelucas y turbantes para pacientes oncológicas

Recibir la noticia de una enfermedad marca sin dudas uno de los momentos más dolorosos de la vida, más aún si para poder sobrepasar ésta es necesario llevar adelante un tratamiento oncológico. Ante esta situación, y ante los casos de personas que pierden su cabello en este periodo, la fundación Lazos de Amor desde hace tres años que lleva adelante una tarea para destacar.

Son nueve mujeres que se dedican a confeccionar pelucas y turbantes para los pacientes oncológicos. Al respecto Fernanda Medina, integrante de la fundación dialogó con Salta Comparativa y contó cómo surgió esta idea. Según detalló todo comenzó hace tres años cuando a ella le diagnosticaron cáncer de mama. En medio del tratamiento comenzó a perder el pelo, y tuvo la oportunidad de comprar una peluca, pero entendió que existían muchas mujeres que no podían hacerlo y surgió la solidaridad.

Desde ese momento Fernanda comenzó a buscar los recursos para elaborar pelucas, y de a poco se fue rodeando de gente que tenía la misma idea. Así, y desde hace tres años, Lazos de Amor lleva entregadas más de 250 pelucas.

“Aunque muchos no le presten atención, para una mujer el perder el cabello puede ser importante. Quizás con la peluca o el turbante nosotros le damos fuerzas para que siga adelante” señaló.

En la actualidad el equipo está compuesto por nueve personas, de las cuáles dos don peluqueras, y son quienes se encargan de confeccionar las pelucas. En tanto otras personas del mismo grupo se dedican a confeccionar turbantes que también son entregados a estas mujeres.

Consultada sobre el modo en el que sustentan la actividad Fernanda contó que realizan diferentes actividades para buscar fondos. A la vez en un local ubicado en calle Zuviría 356, los días lunes, miércoles y viernes de 16 a 19 horas, se reciben diferentes donaciones para poder continuar con la tarea.