Sección: Salta

Salud

Quienes donan sangre deben tener un permiso de viaje especial

Quienes deban concurrir a donar sangre contarán con un permiso especial para transportarse en unidades SAETA. El Centro Regional de Hemoterapia ofrece transporte a donantes voluntarios.

Quienes donan sangre deben tener un permiso de viaje especial

Las personas que deban concurrir a donar sangre, podrán transportarse en los servicios de la empresa SAETA de manera gratuita, utilizando un permiso especial que además sirve para justificar el desplazamiento del domicilio mientras rige el aislamiento impuesto por las autoridades en la emergencia sanitaria.

Este permiso es nominal, es decir que se emite a nombre de la persona que irá a donar sangre y con la fecha de la donación. Será entregado por los servicios de transfusión a un familiar del paciente que necesita de los dadores.

La persona donante podrá viajar en unidades SAETA al Centro Regional de Hemoterapia haciendo uso de ese permiso de ida, que será retenido por el conductor. En el Centro Regional de Hemoterapia se le entregará un permiso similar, para el regreso a su domicilio. Esta constancia también será retenida por el conductor de SAETA.

Quienes quieran concurrir a donar sangre y no tengan movilidad propia ni el permiso para SAETA, pueden llamar al teléfono 4215020, para coordinar su traslado de ida y vuelta por el Centro Regional de Hemoterapia.