Algo raro ocurre en el hotel Victoria Plaza ubicado en el microcentro de la ciudad de Salta. Este edificio habría sido destinado para albergar a turistas que no tienen dónde quedarse, y al parecer se encontraría un caso sospechoso de coronavirus en el lugar.
¿Qué paso? Durante la mañana la producción de Salta Comparativa recibió un llamado dónde informaban que en el reconocido hotel estarían ingresando a personas de diferentes nacionalidades, y que éstas se encuentran al cuidado de efectivos policiales.
Nuestro medio se hizo presente en el lugar y encontró en la puerta del hotel un cartel con la leyenda: “cerrado por cuarentena”, sin embargo, en el interior hay movimiento.
De inmediato comenzaron las averiguaciones y surgieron datos llamativos. Dentro del hotel se encuentran 8 personas aisladas. Éstas no pueden salir de sus habitaciones, y reciben comida por medio de delivery. ¿Cómo es la modalidad? Pagan su pedido por tarjeta de crédito o débito a través de aplicaciones, y cuando la comida llega al lugar es recibida por un efectivo policial que la sube al ascensor; éste marca el piso al que va dirigido el envío y allí lo recibe el comprador.
Al parecer este sistema se encuentra “aceitado”, pero en las últimas horas se registraron momentos preocupantes. Cómo mencionamos anteriormente un joven de nacionalidad alemana habría tenido vómitos durante toda la noche y esto encendió una alarma sobre las personas que pernoctan en el hotel.
Por otra parte, una familia ya habría tenido un enfrentamiento con el único policía que los custodia. Estas personas tienen la intención de salir del hotel, pero el efectivo se lo impide.
Cómo si esto fuera poco, autoridades del gobierno confirmaron a Salta Comparativa que desde el Sistema de Emergencias 911 informaron al efectivo que durante la jornada estarían arribando al hotel 4 “huéspedes” más.