Finalmente el conflicto con la mayoría de los docentes de la provincia se destrabó. El Gobierno aceptó el pedido y otorgará un incremento salarial del 35% dividido de la siguiente manera:
5 por ciento en febrero
7,5 por ciento en marzo
5 por ciento en junio
7,5 por ciento en agosto
5 por ciento en octubre
5 por ciento en noviembre
A esto se debe sumar que se otorgará un bono de $5.000 dividido en dos cuotas a pagar una parte este mes, y la próxima en mayo. La Provincia también accedió a otorgar cláusulas gatillos ante la creciente inflación, y la disminución de 1 hora cátedra a partir de mayo. Tampoco se les descontará los días de paro.
Durante la conferencia donde se anunció el acuerdo, el jefe de Gabinete Fernando Yarade dijo: "Para cumplir con esto tuvimos que modificar el presupuesto para educación que era de $6500 millones y que ahora pasó $9500 millones. Vamos a hacerlo tratando de no endeudarnos y tendremos que postergar otras partidas. Lo que significará paralizar muchas obras que estaban previstas para el segundo, tercer y cuarto trimestre".
Cabe mencionar que los gremios que se vieron involucrados en la negociación fueron ADP, AMET, UDA, Sadop y UPCN, mientras que ATE y Sitepsa no formaron parte y al parecer continuarían con las medidas de fuerza.