El ministro de Infraestructura, Sergio Camacho, recibió las prioridades de General Güemes para el presupuesto provincial 2025. Intendentes y legisladores del Departamento se reunieron con el funcionario en el marco de las rondas de consultas regionales que son convocadas por el Gobierno para consensuar financiamiento para el próximo año.
En la reunión participaron el secretario de Obras Públicas, Hugo de la Fuente, los intendentes Carlos Rosso de General Güemes y Sergio Copa de El Bordo; la arquitecta Marcela Jiménez representó a Facundo Taché de Campo Santo. También estuvieron el senador Enrique Cornejo y los diputados Germán Rallé y Daniel Segura.
Camacho, quien también está a cargo de la Coordinación de Enlace y Relaciones Políticas, hizo hincapié en el trabajo federal y participativo, características que mantendrán el presupuesto para el año próximo. Siguiendo esa modalidad, los intendentes y legisladores solicitaron de manera puntual obras que beneficiarán a los tres municipios, como una ciclovía que sumará a la seguridad vial departamental y la planta potabilizadora de Campo Santo.
“El presupuesto es lo que indicará nuestro andar. Por quinto año consecutivo vamos a cerrar las cuentas sin déficit y con equilibrio y ese es un objetivo inalterable para 2025”, indicó Camacho, al tiempo que pidió determinar lo urgente y lo importante. En el encuentro también se analizaron temas como viviendas, educación, salud y seguridad.