El pase fronterizo entre Argentina y Bolivia en el norte de Salta es caótico. Si bien existen restricciones, también es sabido que muchas personas los ignoran y pasan de un lado al otro a través de lugares de tránsito clandestino.
Uno de los puntos más conflictivos es en Aguas Blancas donde este miércoles el Ministro de Seguridad de la Provincia, Juan Manuel Pulleiro, para conocer el trabajo que se viene realizando en la zona.
La principal preocupación es el paso constante de personas, y por eso se trabaja de manera articulada con Nación a fin de brindar mayor seguridad y control en el lugar.
Por otra parte también preocupa lo que pasa en Salvador Mazza. Allí se proyecta el monitoreo permanente en puntos estratégicos de la frontera, integrando cámaras de seguridad al Centro de Videovigilancia con sede en Tartagal.
De esta manera la Provincia aportaría la infraestructura del Sistema de Emergencias 911 para el enlace y el monitoreo que estaría a cargo de Nación. Resta saber que medidas se tomaran en la frontera entre Aguas Blancas y Bermejo, que podrian darse a conocer en la jornada de hoy