Con el compromiso puesto en el desarrollo de la cadena valor y el crecimiento de la industria local, Posco Argentina presentó la Etapa 2 de su Proyecto Sal de Oro ante miembros de CAPEMISA y CAPROSEMITP y proveedores en general, con el fin de que éstos puedan conocer de manera anticipada los planes de expansión de la empresa y prepararse para participar de futuras convocatorias en los procesos de compras y contrataciones.
El proyecto de Posco Argentina está dividido en dos fases. La fase 1 se encuentra en la etapa constructiva, la cual consta de una Planta Comercial de Fosfato de Litio ubicada en el Salar del Hombre Muerto y una Planta Comercial de Hidróxido de Litio ubicada en el parque industrial de General Güemes con capacidad de producción de 25.000 toneladas anuales que convertirá a Posco Argentina en la primera empresa en producir Hidróxido de Litio en la República Argentina, siendo ésta la primera mega inversión en el país de una empresa de Corea del Sur.
Según se supo en la presentación, la etapa 2, que se desarrolla en la zona de cooperación biprovincial, se centra en la producción de carbonato de litio.