Sección: Salta

Reclamo

Por una deuda de $37 millones kinesiólogos podrían dejar de atender a los afiliados del IPS

Los profesionales pertenecientes a la Asociación de Kinesiólogos de Salta aseguran que ya realizaron los reclamos correspondientes y desde el Ministerio de Economía ya giraron los fondos al IPS.

Por una deuda de $37 millones kinesiólogos podrían dejar de atender a los afiliados del IPS

La presidenta de la entidad, Liliana Pastor, dijo que el IPS no paga una deuda de 37 millones de pesos a los profesionales, por lo que dejarían de atender a los afiliados hasta que regularicen la situación.

Pastor, aseguró por Fm Profesional, que el pago de la obra social “debería haber ingresado entre el 21 y 23 de mayo, igual hasta el momento no se recibieron los fondos”, de igual forma aseguró: “hicimos gestiones a nivel de la obra social provincial en la contaduría y presidencia del IPS, Ministerio de Economía, Ministerio de Salud y hasta la Gobernación, pero lamentablemente no pudimos tener una solución”.

Además, la representante de los kinesiólogos remarcó que desde la obra social provincial le dicen “que no hay dinero, mientras que desde el ministerio nos dicen que se les envió mucho dinero y que IPS es quien administra los pagos”.

Por último, la presidenta de la asociación, aseguró que “realmente no sabemos lo que está pasando y la realidad es que no tenemos el dinero para el día de la fecha y estamos esperando que se solucione esta situación esta semana, sino ya veremos de tomar medidas”, concluyó.