Sección: Salta

Atención

Por tierra nadie, por aire quién pueda

En Salta se prohibió el ingreso de repatriados, pero la medida solo alcanza a los que se trasladan vía terrestre. El Aeropuerto es de jurisdicción nacional por lo que si desde Casa Rosada se autoriza se puede hacer

Por tierra nadie, por aire quién pueda

El Comité Operativo de Emergencia emitió una resolución que prohíbe el ingreso a territorio provincial de colectivos de pasajeros de media y larga distancia, por pedido del gobernador de la Provincia, Gustavo Sáenz.

La medida se dictó luego de detectarse el cuarto caso positivo de Covid-19 en Salta, en una persona que ingresó a la provincia en forma ilegal, proveniente de Río Negro, en un transporte de pasajeros de larga distancia sin haber podido ser advertido por las autoridades y controles pertinentes durante el viaje, lo que sí ocurrió en el ingreso a la provincia donde se advirtió esta situación y se activaron los protocolos correspondientes.

Lo llamativo es que la medida del Gobierno de Salta solo afecta a quienes se trasladan por tierra. Respecto al transporte aéreo, el aeropuerto Martín Miguel de Güemes se encuentra bajo las competencias del Gobierno de la Nación, por lo que la Provincia no tiene injerencia en el tráfico aéreo.  

De esta manera, si desde Buenos Aires se pide el ingreso de algún vuelo con personas, la Provincia no puede hacer nada.