Las ferias barriales de la ciudad fueron suspendidas por siete días, así lo decidió hoy la Municipalidad de Salta.
El coordinador de Planificación y Control de Gestión, Bernardo Racedo Aragón, señaló: “Hemos estado reunidos todo el día con el Comité de Crisis que tiene el municipio tratando de debatir cuál es rol que hay que tomar hacia adelante teniendo en cuentas las palabras del gobernador que estamos viviendo un momento más crítico desde que comenzó la pandemia. Donde todos estamos preocupados: percibimos que es en los barrios donde está la mayor vulnerabilidad de la gente. La decisión lamentable que tuvimos que tomar es suspender momentáneamente por siete días las ferias barriales”.
Arolodo Tonini, secretario de Ambiente municipal, agregó: “A partir de la primera hora de mañana quedan suspendidas las ferias barriales, son más de 30. Las vamos a ir notificando una por una. Es una situación delicada. Ayer estuvimos con ellos, establecimos un protocolo pero la situación es importante, es un momento crítico. Hay que achicar los riesgos posibles”.
Sobre los mercados señaló que fueron advertidos y ya conocen los nuevos protocolos. Agregó que se van a controlar los puestos callejeros porque la gente se amontona.
“Vamos a tener una nueva reunión con los gerentes de los cuatro mercados para acentuar y afinar el trabajo de control”.
Fuente: El Tribuno