Esta mañana los salteños se vieron sorprendidos por una mala noticia. El Cristo de la Hermandad, que se ubica en la entrada de la ciudad de La Merced había caído.
Fueron muchos los rumores respecto al incidente, pero Salta Comparativa dialogó con especialistas para conocer el motivo por el cual cayó la estructura.
Las constantes lluvias, el paso del tiempo, las hormigas son los principales. Según explicaron a nuestro medio, la humedad que registraba la base era importante y eso permitió que la madera cediera.
Pese a los esfuerzos que realizó la comuna, el Cristo, ni ningún alma terrestre lograron frenar las inclemencias climáticas.
Ahora se realizarán estudios para saber de qué forma se puede restaurar la imagen y cómo será instalada nuevamente.
La famosa imagen que se encontraba en el ingreso de la ciudad, es una obra de Luis Sassara, un artesano chileno que se propuso como misión “dejar un Cristo en cada pueblo”. Ya hay más de 40 imágenes de cristo a lo largo y ancho de nuestro país. Distintas localidades de Entre Ríos, Mendoza, San Luis, Santiago del Estero, Santa Fe, Corrientes, Misiones, Chaco, La Rioja, Jujuy, Tierra del Fuego y Neuquén, son algunas de las ciudades que recibieron al artista trasandino, y donde éste dejó testimonio concreto de su fe en tallas monumentales, alcanzando el mayor de ellos los 12 metros de altura.