A fines de noviembre, la jueza de Minas, María Victoria Mosmann hizo lugar al amparo colectivo presentado por la Asociación Civil Usuarios y Consumidores Unidos y declaró la inconstitucionalidad de las Resoluciones 411/18 y 412/18 de la AMT por lo que quedan sin efecto los aumentos que estaban dispuestos allí. Situación por lo que se mantuvo el precio del boleto en $25 y no se concretó el último aumento previsto para el año, con lo que llegaría a $26 el boleto.
Como recuerda FM Profesional, en este marco, Saeta apeló el fallo, indicando que “es mayor el perjuicio que se puede producir por no aumentar un peso”. Es así como el por entonces presidente del directorio, Claudio Juri, señaló que al no concretarse la última suba se dejó de disponer de unos ocho millones de pesos en diciembre para afrontar los compromisos que implican la prestación de servicios.
Fuentes cercana a la compañía prestataria del servicio de transporte indicaron que aún la justicia no se expidió sobre la apelación del fallo, por lo que el boleto continúa a 25 pesos. Desde Poder Judicial indicaron que el tratamiento del fallo no está en agenda y cabe destacar que a partir del 31 entran en feria judicial de verano por lo que habrá que esperar a los primeros días de febrero del 2020.