Como bien está establecido por ley, todos los años se celebra el día del empleado de comercio los 26 de septiembre, sin embargo este año decidieron adelantarlo y se festejará el próximo lunes 23 en todo el país.
Así lo informó el secretario del Sindicato de Empleados de Comercio, Ángel Ortiz, quien aclaró que hace cinco años se estableció a nivel nacional, cambiar la fecha ya que el 26 puede caer cualquier día de semana. Se acordó el traslado para el penúltimo o ultimo lunes de septiembre de cada año.
Por ello este lunes no abrirán ningún local comercial, supermercados y casas de electrodomésticos, tampoco habrá actividad en los shopping por lo que recomiendan a la población proveerse de productos los días anteriores.
Consultado sobre posibles comerciantes que trabajen ese día, Ortiz explicó que la Ley 26541 lo establece como día de descanso por lo tanto es obligatorio para todos. De todas maneras aclaró que se puede denunciar y adelantó que habrá sanciones para quienes incumplan con la normativa.