A raíz del coronavirus, y de los crecientes casos registrados en el país, la Universidad Nacional de Salta decidió suspender el inicio de clases hasta el miércoles 25 de marzo.
De acuerdo a lo decidido por Consejo Superior la Unsa ordena la suspención de toda actividad académica de grado y de posgrado, como todas las otras actividades que tengan lugar en la universidad.
Al respecto Darío Barrios, secretario general de la Universidad, dialogó con Salta Comparativa e indicó que la decisión fue adoptada tras recibir una resolución del Ministerio de Educación de la Nación que pide a los niveles educativos tomar en cuenta algunos procesos necesarios para la prevención.
“La Universidad no cerrará sus puertas, solo se busca evitar la masivididad” manifestó y explicó que todas las actividades que se venían desarrollando continuarán, lo único que se retrasa es el inicio de clases.
Respecto a las mesas de exámenes que quedan por tomar (solo en la Facultad de Ciencias Naturales) se pedirá a los docentes que tomen los recaudos necesarios para evitar la aglomeración de personas en un solo lugar.