En medio del escándalo por la venta de caños del gasoducto del NEA a la empresa mendocina Ozyp, el presidente del Concejo Deliberante de la ciudad de Aguaray, Guillermo Alemán, informó que solicitarán la destitución del intendente Enrique Prado.
Según explicó, el pedido de destitución del jefe comunal es un hecho, sobre todo ante la contundencia de las pruebas que aparecieron en las últimas horas. “No interesa si responde o no a los pedidos de informes que realizamos, debe ser destituido” aseguró Alemán en diálogo con Aries FM
¿Qué pasó con los caños?
El 7 de febrero de este año, el abogado Andrés Matías Schteinbarg, representante de la empresa de Servicios Vertúa SA, denunció el robo de caños del gasoducto GNEA que ésta empresa estaba construyendo.
De acuerdo a lo que se señala en la denuncia, el día en el que se estaban sacando los caños, los choferes que los transportaban tenían en su poder ordenes de traslado firmadas por el intendente de Aguaray Enrique Prado.
Posteriormente el mismo intendente dijo que había tomado la decisión de regalar esos caños porque estaban en “desuso”. Lo llamativo es que “regaló” los caños a otra empresa dedicada al rubro radicada en Mendoza.
El total de caños extraídos corresponderían a un tramo de poco más de 30 km, que pasan por Aguaray. A precio actual, el valor de un tramo de éstos puede rondar los 5 mil dólares.