La diputada de el departamento de Los Andes, Azucena Salva, dialogó con Salta Comparativa e informó que mantuvo contacto con organismos de la provincia de Salta que están aptos para realizar estudios en el agua que consumen los vecinos de su localidad, y que al parecer, produciría enfermedades.
“Pedimos estudios técnicos para saber en qué condiciones está el agua que se consume en Los Andes” indicó, y a modo de ejemplo contó que tanto ella, cómo otros vecinos, observaron que el agua que consumen es turbia, y en algunos casos con olor y con microorganismos.
De acuerdo a lo que señaló la legisladora, ya dialogó con responsables de la Universidad Nacional de Salta y de Recursos Hídricos para que se realicen estudios, y en las próximas semanas podría trasladar el pedido a la Cámara de Diputados para que sus pares también conozcan la realidad de su departamento.
“Existen casos de enfermedades, y sería aventurado decir que es por el agua, pero queremos estudiar las causas y saber si el agua que tomamos está en condiciones o no” finalizó.