El Directorio del Ente Regulador de Servicios Públicos emitió una Orden Regulatoria para que las empresas prestadoras brinden las mayores comodidades y facilidades para los usuarios que se disponen a pagar sus boletas.
Puntualmente, se estableció que en un término de diez días se tomen medidas administrativas e informáticas en las casas de cobro de servicios tales como Rapi- Pago y Pago- Fácil o toda boca de pago que se encuentre tercerizada.
En todos los casos, los usuarios podrán:
- Cancelar facturas de servicios vencidas.
- El pago de las facturas de servicio eléctrico se podrá abonar con la sola indicación del NIS o número de suministro.
- Realizar el pago tanto en efectivo, tarjeta de crédito u otro medio electrónico.
El Organismo acompañará esta decisión con rigurosas inspecciones, que además, incluye control sobre las medidas tomadas para minimizar las gestiones, los tiempos de espera y garantizar el cumplimiento del asilamiento social.
Desde el EnReSP se busca garantizar al usuario el derecho a un trato digno y equitativo, aún más en tiempos de emergencia sanitaria.