Desde hace unas semanas se comenzó a trabajar fuertemente para que en la ciudad de Salta se digitalice el sistema de cobro del estacionamiento medido. Esto generó muchas voces a favor y en contra, y al parecer, ahora será la raíz de un feróz enfrentamiento.
Lidia Fuentes, permisionaria de más de 40 años de actividad, dialogó con Salta Comparativa y contó que tanto ella, como el 90% de los trabajadores del área, están en contra de la digitalización.
"El 90% del permisionario no quieren cobro digital porque es un paso hacia la privatización" señaló la mujer, y detalló que a futuro ya no será necesario recurrir al permisionario, como ocurre en otras provincias, sino que el usuario del sistema solo tendrá relación con un código QR u otra plataforma.
"Tengo miedo que la digitalización nos deje fuera del sistema" alertó Lidia, y apuntó a Oscar Luna por cambiar "llamativamente" su pensamiento sobre este tema. "Oscar Luna hace un tiempo se oponía, y ahora lo defiende" comenzó señalando, y agregó: "Oscar Luna no nos representa, solo representa al 5% de los permisionarios"