Desde hace unos meses en Salta se discute sobre la posibilidad de implementar un sistema de estacionamiento medido que se gestiones de una aplicación para celular, tal cómo ocurre en Córdoba y Buenos Aires.
Ahora bien, este deseo impulsado por algunos concejales de la ciudad de Salta está ganando voces en contra. Entre ellos se encuentran los mismos permisionarios, quienes ven en riesgo sus puestos de trabajo.
Al respecto Salta Comparativa dialogó con Oscar, permisionario de calle Güemes, quién contó que todo lo que impulsan los concejales es un negociado. “Ellos lo quieren imponer si o si, y eso nos perjudica porque nunca nos escucharon. Solo nos llamaron una vez, y después no nos recibieron” alertaron.
A la vez denunciaron que la idea de los concejales es bajarles sus ganancias. “Nosotros hace poco habíamos conseguido que la distribución de ganancias sea 80% para nosotros, y 20% para la municipalidad, pero ahora quieren que sea un 70% para nosotros, un 20% para la Municipalidad, y el restante 10% para el sustento de la aplicación, y está mal, si ellos quieren implementar este sistema, que lo paguen ellos” sentenció