Sección: Salta

Atención

¿Perdiste el DNI en plena cuarentena? Acá te contamos como lo podés tramitar

Las personas que se encuentren en esta situación pueden tramitar la obtención del documento

¿Perdiste el DNI en plena cuarentena? Acá te contamos como lo podés tramitar

El Registro Civil informa que desde el Ministerio del Interior de Nación, se habilitó un nuevo canal para quienes necesiten tramitar el DNI de forma urgente durante el aislamiento social decretado por el Gobierno nacional para contrarrestar la propagación del coronavirus.

La medida está destinada a los mayores de 18 años que necesiten tramitar con urgencia su DNI por los siguientes motivos: extravío, sustracción, ilegibilidad del documento y DNI tramitado pero pendiente de entrega

Para solicitar el nuevo documento, los ciudadanos deberán enviar una consulta al correo electrónico consultas@renaper.gob.ar, informando allí los siguientes datos: motivo que acredite la urgencia, nombre y apellido completo, número de DNI y número de teléfono celular con código de área.

En caso de que la solicitud sea aprobada, la persona recibirá un código de activación y el instructivo de descarga de una credencial virtual que tendrá una vigencia de 30 días luego de finalizar la cuarentena.

El nuevo canal se habilitó porque, a raíz del Decreto de Necesidad y Urgencia que estableció el aislamiento preventivo y obligatorio en toda la Argentina para contener la propagación del Covid-19, todos los centros de documentación del país permanecen cerrados.