En primera instancia, Pablo Outes, explicó en Salta Comparativa porque se dio media sanción a la reforma jubilaría: “Es un proceso político que se viene dando en los cuerpos legislativos y son cuestiones que tienen mucha sensibilidad porque se refiere a los mayores y estaban dados los elementos, los votos, el consenso así que se avanzó en ese sentido”.
También agregó que a pesar que, “siempre va haber restricciones de presupuesto, la dirección de un gobierno exige dar prioridades, y en este caso había que resolver esto”.
“El presidente desde que llegó se viene manejando con conceptos de neto corte económico, pero no logramos saber la segunda parte de la gestión de gobierno que se limita a esta situación que creemos que es transitoria, como lo de la descalificación con adjetivos a la oposición” opinó Outes con respecto a los primeros meses del gobierno de Milei.
En cuanto a la posibilidad que el presidente vete la reforma jubilatoria, el legislador salteño afirmó que esto se debe a que “tiene que ir marcando su tono”.
Finalmente, el diputado cree que la forma de gobernar de “Milei está arrastrando a la argentina a un camino de mucha hostilidad, mucha discusión y mucho golpe a los sectores más postergados, por el solo hecho de no tener capacidad de dialogar, y a raíz de esta incapacidad que tiene de buscar consenso está castigando a muchísimos sectores”.