El anciano salteño de 72 años fue beneficiado este jueves con la prisión domiciliaria hasta tanto se resuelva su situación procesal.
Así lo dispuso la jueza y ordenó que el hombre sea trasladado al domicilio propuesto por la defensa para cumplir la medida, y hasta tanto se cuente con el informe de admisibilidad de UADME, se implante en el lugar una consigna policial fija.
La medida fue dictada en una audiencia flexible y multipropósito fijada por la Oficina Judicial de Garantías (OfiJu) en el marco del plan piloto de oralidad.
El hecho investigado ocurrió cuando el hombre, cansado de hacer denuncias y que la Justicia nunca haga nada, un hombre de 72 años mató de un disparo en el pecho a Fernando Chaile (28) en Villa Lavalle.
Esto sucedió la tarde del 10 de abril cerca de las 14. El hombre le pidió a su mujer, con la que lleva juntos más de 50 años, que llame al Sistema de Emergencia 911 y se sentó en la vereda de su casa a la espera de la Policía.
Cuando llegó el móvil les dijo a los oficiales: “Yo hice esto”, les dijo. Desde aquella tarde, el hombre continúa preso.
Este jueves, la jueza de Garantías 8, Claudia Puertas, dispuso la prisión domiciliaria del hombre acusado provisoriamente como autor de los delitos de homicidio agravado por el uso de arma de fuego, amenazas con arma (dos hechos) y portación ilegal de arma de fuego de uso civil condicionado, todo en concurso real.