La Policía de la Provincia brindó seguridad a más de 9 mil simpatizantes que asistieron a los encuentros futbolísticos que se disputaron en el estadio Padre Ernesto Martearena y en el Gigante del Norte.
Hubo una amplia cobertura de seguridad que se implementó en tres tiempos: antes, durante y después de los encuentros futbolísticos. Por una parte, se enfrentaron el Centro Juventud Antoniana vs Gimnasia de Concepción del Uruguay (Entre Ríos) en el Estadio Padre Ernesto Martearena y el Club Gimnasia y Tiro Vs. Douglas Haig (Pergamino) en el Estadio Gigante del Norte.
Más de 500 efectivos de diferentes áreas operativas e investigativas de la Policía de Salta participaron del dispositivo de seguridad para los encuentros deportivos, donde se dieron cita más de 9 mil concurrentes.
En los accesos de ambos estadios se realizó un importante trabajo de control utilizando el programa Tribuna Segura y Si.F.Co.P, con el fin de detectar a personas que posean restricciones de ingreso a eventos deportivos o estén requeridos por la Justicia.
Como resultado de la cobertura de seguridad desplegada durante la fase central en el estadio y sus adyacencias, se registraron un total de 15 personas demoradas por diferentes delitos y contravenciones.