Un triste y alarmante relato encendió la polémica en la localidad de La Merced, en el interior de Salta. Una madre contó a través de las redes sociales que su hijo, menor de edad, murió tras comer un pancho en mal estado
A continuación compartimos el relato de la mujer
"Les sigo contando comió un pancho desde entonces empezó con dolor de panza, luego desarreglos y vómitos. Yo pensé que se le pasaría, lo lleve al hospital de acá de La Merced, le pusieron un calmante y nada el seguía peor el día sábado lo volví a llevar a la noche le pusieron suero y nada, mi hijo gritaba de dolor. Nos fuimos a casa y no durmió nada. El domingo ya no daba más y me vine al hospital otra vez y le dije al doctor que por favor lo viera, mi hijo gritaba, se tiraba en el piso de los fuertes cólicos que le agarró.
Desde ahí recién deciden derivarlo al materno infantil, mi hijo no paraba de vomitar llegamos a la guardia lo revisan le sacan urgente sangre prueba de materia fecal, de orina. Y resulta que a mi bebe le entraron dos bacterias ADENOVIRUS Y ROTAVIRUS. Estas bacterias venían de alimentos en mal estados, carnes mal cocida, huevos o Verduras y así estas bacterias le causaron en sólo 6 días, anemia, un cuadro de desnutrición y lo peor un cuadro renal agudo. Le secaron sus dos riñones el día 10, dejó de hacer pis el día 11. Entra a terapia ese mismo día empezaron a hacerle diálisis. Y todo esto le causo ese maldito súper pancho que decidí comprar en Picante (Un restaurante de la localidad de la Merced).
La dueña sabe muy bien lo que hace tener cosas vencida en tu fiambrería y que hace Mandaba las salchichas vencidas y mayonesas a su sandwicheria, total sale en el día y no pasa nada hasta crema de leche vencida vendía. Todo esto me lo cuentan después cuando supimos lo que tenía mi bebé a causa de esa salchicha.
Vuelvo a lo primero, mi bebé entra a terapia un 11 de noviembre y fallece 11 de diciembre un mes en terapia no pudieron controlar el estado renal y al estar ya más de 20 días en terapia con las defensas baja, le agarro neumonía. El nefrólogo de mi hijo ya me había dicho que mi hijo quedaría con un cuadro renal crónico y se tendria que hacer diálisis toda su vida.
Quizás Dios no quiso que mi papi sufriera y decidió llevarlo con Él. Les prometí a mi familia volver a casa con mi papito y miren como lo traje en un ataúd muerto, así lo retiré hoy ya no lo tendré nunca pero nunca más. Si cuento esto es para que tengan cuidado. Ya se me murió mi hijito, que no pase esto con otro niño inocente". Concluyó.
Fuente: Informate Valle