Sección: Salta

Crisis

Nación ignora los reclamos de Salta desde el 2016

Es en materia de construcción de viviendas. Los montos están desactualizados, y el gobierno de Mauricio Macri no responde los pedidos de Salta

Nación ignora los reclamos de Salta desde el 2016

La crisis habitacional que atraviesa la provincia necesita de acciones concretas. Es por eso que la construcción de viviendas no se puede detener en Salta, a pesar de los cimbronazos económicos que se viven.

En este marco, se conoció que Nación adeuda a Salta cerca de 500 millones de pesos en materia de construcción de casas. Ocurre que el gobierno de Mauricio Macri nunca actualizó los precios de las viviendas que siguen congelados a valores del 2016.

Al respecto Sergio Zorpudes, director del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) dialogó con Salta Comparativa, y contó que el Gobierno Nacional ignora los reclamos que vienen haciendo desde el 2016. “Todos los años presentamos pedidos a Nación para que redetermine los precios, pero nunca dan respuestas” dijo.

Para tomar dimensiones de las dimensiones del problema Zorpudes contó que Nación sigue pensando que la bolsa de cemento cuesta 80 pesos, como ocurría en el 2016, pero aclaró que en la actualidad el valor de la bolsa es de más de 400 pesos.

A pesar de este problema, que esperan se resuelva pronto, desde la Provincia indicaron que continuarán las obras, ya que se asumirá las diferencias económicas con las empresas constructoras.