Una nueva muerte de niños sacude la provincia de Salta. En esta oportunidad una niña de 5 años y 9 meses de la comunidad wichi de Pozo del Tigre, de Santa Victoria Este en el norte de Salta, murió.
De acuerdo a lo trascendido, la menor era controlada por agentes sanitarios, pero al parecer en los últimos meses no la encontraban en su domicilio por lo que perdieron de vista su caso. Ayer lamentablemente la menor falleció en el hospital de Tartagal luego que fuera llevada de urgencia.
El gerente del nosocomio, César Oviedo, informó al diario El Tribuno de Salta que la niña "llegó en estado convulsivo, con fiebre de 7 días, muy descompensada, y con mucho vómito fecaloideo (con contenido de materia fecal). Cuando uno ve este cuadro presume que el posible origen pudo haber sido una oclusión intestinal, pero no tuvimos oportunidad de comprobarlo porque la estuvimos reanimando todo el tiempo". El médico agregó: "En el proceso de que la trajeron al hospital es probable que se hubiera broncoaspirado, pero tampoco lo pudimos comprobar. No tenemos clara la causa de muerte".
Con esta muerte ya son 10 los niños que perdieron la vida en condiciones lamentables. Si bien no se confirmó que la muerte de la menor fuera por desnutrición, se cree que se encontraba en un estado de abandono.