Sección: Salta

Declaraciones

Muratore: “en diciembre seguramente estaremos todos los puesteros adentro del Mercado”

El responsable del Mercado San Miguel, aseguró que el lugar no sufrió mayores consecuencias a pesar del temporal de ayer: “No se inundó el subsuelo, solo hubo filtraciones ya que no está el techo a causa del incendio”.

Muratore: “en diciembre seguramente estaremos todos los puesteros adentro del Mercado”

Jose Muratore explicó que fue lo que sucedió ayer tras las fuertes lluvias registradas durante la tarde, “el subsuelo está trabajando normalmente, si se hubiera inundado, estaría las bombas sacando el agua”, además, manifestó que, “al no tener techo se gotea para abajo, eso ha sido todo, había dos, tres charcos, pero no es que se inundado tampoco, no magnifiquemos todo, que sepa a ningún puestero se le perdió nada”.

Ante la posibilidad de que se habilite la parte de calle Urquiza, Muratore afirmó que, “ayer estaba por habilitarse, pero la tormenta lo paró, porque se descubrió que había dos caños de desagüe que estaban rotos, así que ahora lo están por cambio a todo” y remarcó que, “son 40 puestos que no tocó el fuego sobre calle Urquiza, y se van a habilitar de ahora en adelante”.

Por otra parte, detalló que la parte de peatonal “Florida se habilitó, San Martín se habilitó, la punta de la Ituzaingó que sale hacia las Florida se habilitó. Vamos poniendo en toda la gana, reuniendo todas las garantías con la visita de gente que ve el gas, con gente que ve la luz y en diciembre seguramente estamos todos los puesteros adentro del Mercado”, sentenció.

Finalmente dio un panorama hacia el futuro: “Estamos viendo los proyectos que se van a ir haciendo, por ahora tenemos hasta el 20 de enero la posibilidad de trabajar todos acá adentro y después vamos a ver cómo hacemos, pero la idea es empezar a trabajar en un proyecto, cosa que el 20 de enero tengamos uno de la fundación, un proyecto que pueda tener la municipalidad, proyecto de alguien más, y ahí veremos. La buena idea que tuvo el intendente, la estamos evaluando así que no descartamos absolutamente nada.