Los controles estuvieron instalados en sectores estratégicos de las 14 jurisdicciones de la provincia.
Los efectivos detectaron y labraron actas de infracciones a 1243 conductores. La mayoría fueron por incumplimientos a la Ley Nacional de Tránsito 24449 y 340 por circular alcoholizados.
En este contexto, la Policía realizó 6102 test de alcoholemia.
Se detectaron infracciones viales en más del 10% de vehículos controlados
Los conductores que incumplen la normativa son severamente sancionados según lo indica la legislación vigente que indica que deben afrontar sanciones económicas que se calculan en Unidad Fija del 2 ‰ (por mil) del Salario Mínimo, Vital y Móvil como lo establece la Ley Provincial 8160 sancionada en septiembre de 2019. La multa mínima es de 100 UF y la máxima de 1600 UF, es decir más de un millón y medio de pesos a la fecha. Además, para retirar el vehículo secuestrado los propietarios deben abonar por los días de permanencia del rodado en el depósito municipal o provincial.
Los fondos que ingresan al Estado por el pago de multas se reinvierten en recursos logísticos y operativos de seguridad vial a fin de potenciar el trabajo de prevención y disminuir los índices de siniestralidad que se registran en Salta.