Sección: Salta

Una novela

Morales vs Sáenz: del “pido que se disculpe con Jujuy”, a la respuesta del Gobernador de Salta

Los gobernadores de Jujuy y Salta mantuvieron un cruce a través de las redes sociales por casos de coronavirus. Acá te mostramos todo

Morales vs Sáenz: del “pido que se disculpe con Jujuy”, a la respuesta del Gobernador de Salta

La tensión creció, y al parecer se “pelaron los cables”. Gerardo Morales, gobernador de Jujuy, escribió una carta publica en las redes sociales dirigida al gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, reprochándole sus declaraciones en el marco de los últimos contagios de coronavirus que se registraron en ambas provincias.

Morales le reprocha a Sáenz el haber dicho: “Jujuy en 15 minutos casi nos pone en situación que podría haber destruido todo el trabajo que venimos haciendo en Salta” y “Al trabajador de Orán le dieron un certificado de muerte en Pampa Blanca”. Según considera el mandatario jujeño se trata de un insulto contra su pueblo. “Rechazo terminantemente esa expresión en particular la última”, dijo Morales en su escrito.

Tras un extenso escrito Morales finaliza: “no es culpa nuestra Gobernador y menos de mi pueblo. Por eso le pido que se disculpe con Jujuy”.

Respuesta de Sáenz

Por su parte Sáenz emitió una respuesta sutil y contundente. El gobernador de Salta contestó a través de Twitter la publicación de Morales y le dijo: “Querido Gerardo, la última carta que escribí fue a mi abuelita que vivía en Buenos Aires, yo tenía ocho años”. De esta manera le hace saber que podrían haber resuelto este tema con un diálogo entre ambos, y sin ingresar a este juego.

Para finaliza Sáenz le señala: “Ahora hay teléfonos y muchas otras formas de comunicarnos sin generar rencores entre pueblos hermanos! Más unidos que nunca, un gran abrazo a vos y al querido pueblo jujeño!!!”

A esta respuesta de Sáenz vino la contraofensiva de Morales quién señaló: "Querido Gustavo, admito que tenés razón. Quedo atento al teléfono cuando tengas una crítica a Jujuy. Ah, no te olvides de disculparte con Jujuy. A veces una disculpa es una caricia al alma y no cuesta nada!! Abrazo Grande!!"