Luego de su visita a Joaquín V. González, el presidente Mauricio Macri se trasladó a Campo Quijano, donde visitó una escuela. Al salir del establecimiento, el mandatario era esperado por los periodistas. Uno de ellos, Ernesto Eterovic, le preguntó porque no cumplió con las promesas formuladas en el discurso del 15 de noviembre del 2015, en el marco del debate electoral con Daniel Scioli.
La situación causó incomodidad en Macri, quien le contestó “no lo leíste bien, cumplimos con la mayoría…” y abruptamente se alejó de los periodistas. Eterovic quiere continuar preguntando, y en ese momento Fernando de Andreis, secretario general de la Presidencia de la Nación, intento hacer callar al comunicador. En el video del sitio eldestapewerb.com se observan los empujones.
Además, el periodista contó que De Andreis le propinó tres codazos “uno en la boca y dos en la panza” y agregó: “Si quería distraerme para que no le pregunte, cometió su objetivo”.
Y finalizó: “Soy muy respetuoso de la investidura presidencial. Me parece que nadie te puede agredir por una pregunta” expresó a El Destape.
Fuente: El Destape
A los codazos | El periodista salteño Ernesto Eterovic le dijo a Macri en la cara que "no cumplió con nada de lo que prometió" y Fernando De Andreis, Secretario General de Presidencia, lo increpó pic.twitter.com/1wAH5WqzYS
— Diario Pulse (@DiarioPulse) 31 de mayo de 2019