El subsecretario de Tránsito y Seguridad Vial de Salta, José Luis Napoleón Gambetta, dejó en claro que en la Capital se retiene todo vehículo cuando el conductor da positivo en el test de alcoholemia.
Durante los fines de semana, se encuentran entre 100 y 200 conductores alcoholizados, en promedio; y la mayoría de los siniestros viales tiene como protagonista el alcohol en los conductores.
Ante ello, el subsecretario de Tránsito y Seguridad Vial de la Municipalidad de Salta, José Luis Napoleón Gambetta, recordó en FM Profesional, que la ley autoriza al organismo de control, en este caso la Municipalidad, a retener el vehículo manejar con alcohol en sangre, y desde la Comuna tomaron la decisión de ser severos con la aplicación de infracciones.
Es por eso que el funcionario explicó que el Tribunal de Faltas se encarga de estimar el monto de la multa correspondiente, pero la misma se calcula a partir de los $150.000, y puede variar segúnla cantidad de alcohol ingerido y la reincidencia en el ilícito.
Por último, Gambetta fue tajante con respecto a la figura del “conductor alternativo”, y aseveró que actualmente, no es válida. Es decir que no puede manejar el acompañante, o tampoco se puede llamar a un tercero para que auxilie al infractor. Directamente el rodado queda retenido.