La FUNICM, Integración Comunitaria Minera, emitió un comunicado para referirse al conflicto que atraviesan en la zona de la punta por la minera Mansfield y extrabajadores de EDVSA.
Según explica José Tapia, presidente del organismo, la petición de los extrabajadores de EDVSA atenta a sus necesidades, pues ellos también desean trabajar.
"No vamos a permitir que este sujeto Ramiro Frías de la ex EDVSA quiera exigir derechos que no le corresponden” aseguró.
A esto agregó: “Aquí somos muchos los Kollas que también necesitamos trabajar en la Minera y no por eso nos encadenamos ni hacemos acampe para exigirlo sino somos respetuosos de los tiempos, nos capacitamos para los tiempos que se vienen en la Minería en nuestra tierra y al igual que todos los salteños, esperamos por ser parte de esta industria”.
En ese sentido agregó que "hay que trabajar para que la industria minera en Salta se afiance y nosotros desde la Puna vamos a seguir defendiendo los puestos de trabajo para todos. Pero con las reglas claras", concluyó el referente.