Hace una semana el ministro de Economía, y candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, anunció la suspensión de las retenciones al sector lácteo por 90 días, entre otras medidas, y esto generó diferentes voces, a favor y en contra.
En Salta Lucio “Pino” Paz Posse, productor lácteo y tabacalero, analizó los anuncios y señaló que se los pueden considerar positivos, pero que no son una solución de fondo. “La medida es positiva porque es un sector que viene en crisis, cómo tantos otros, pero es importante entender que no es la solución de fondo” manifestó, y agregó que espera que Massa cumpla con su promesa de continuar con estas medidas después del 10 de diciembre en caso de llegar a la presidencia.
Pese a su análisis positivo, Paz Posse aclaró que será imposible que se logren congelar los precios de los productos lácteos en las góndolas. “La formación de precios no tiene que ver solo con la industria productoras, sino que hay otros eslabones de la cadena de valor hasta llegar a la góndola, como combustibles, sueldos, y otros componentes, inclusive hasta el mismo comerciante que termina modificando los precios ante la inflación” aclaró.