El mismo fue ampliado y totalmente refaccionado para brindar más y mejor cobertura a 104 niños y niñas en total por ambos turnos, de 6 meses a 4 años.
Ahora los pequeños pueden disfrutar de 4 salas con baño equipadas, baño para personas con discapacidad, baño para adultos, oficina, SUM, Cocina y kitchenette.
El mismo se ejecutó a partir de un convenio de préstamo BID 4229-OC/AR, en el marco del Programa de Apoyo al Plan Nacional de Primera Infancia y a la Política de Universalización de Educación Inicial.
Personal especialmente capacitado brinda atención integral a niños que se encuentren en situación de amenaza o vulneración de sus derechos, y/o con necesidades básicas insatisfechas. Se cumple una importante función preventiva, promotora y reparadora, a través de Estimulación Temprana, Atención Pedagógica, Alimentación Saludable, Recreación, Detección, Asesoramiento y/o Apoyo Psicoterapéutico - Social y Fortalecimiento Familiar.
Mientras se realizaban las tareas de remodelación, el Centro funcionó en el Centro Vecinal 1° de Mayo, con un cupo de 54 niños y niñas en ambos turnos. El Centro de Primera Infancia Castañares, comenzó su funcionamiento el 11 de junio del año 1989.
El proyecto surge en función a un censo, que arrojó como información la necesidad de los padres de no contar con referentes afectivos para el cuidado de los niños y niñas.