Ayer la Municipalidad de Salta informó que procedería al remate de varias motocicletas y automóviles que se encontraban en desuso. La noticia fue bien aceptada por la sociedad en general, quienes observaban en esta actividad una oportunidad para hacerse de algunos elementos, pero un sector se manifestó en contra.
Se trata del Colegio de Martilleros Público, desde donde reclaman a la Municipalidad de Salta que con su subasta violan la ley que reglamenta la actividad y genera dudas sobre la transparencia de la operación.
Al respecto Francisco Riva Villa dialogó con Salta Comparativa y dijo que el proceso que pretende llevar adelante la Municipalidad está fuera de ley porque no se trata de un martillero de su colegio, o que al menos hayan llamado a convocatoria, sino que es un mismo empleado de la Municipalidad que llevará adelante la tarea.
En este marco dijo que no es la primera vez que esto ocurre, sino que ya hubo una seguidilla de remates que generaron honorarios muy jugosos y que quedaron en manos del mismo profesional. Esta situación generó mucha molestia entre los miembros del colegio profesional.