Marcelo Domínguez, titular de la cartera de Seguridad dialogó con Salta Comparativa y detalló sobre los casos de homicidios del fin de semana. Además, por otro lado, hablo de todo lo que sucede en la zona de fronteras.
Con respecto a los asesinatos del fin de semana el funcionario explicó que, “fueron tres homicidios que ocurrieron en el fin de semana, porque ayer falleció la tercera víctima, en uno de los casos efectivamente se trata de una persona que había salido hace poco de la cárcel, y en todos los casos se detuvo a los autores materiales de los hechos, estimo que son cuestiones de peleas entre ellos, de deudas pendientes que pudieron haber, no tenemos elementos como para decir que hay ajustes de cuenta”, aclaró Domínguez.
En ese mismo sentido, el ministro confirmó que, “el 65% de los homicidios en Salta, han sucedido en la vía pública y la gran mayoría de los casos son por peleas, el hecho de que se usen armas blancas así lo ponen evidencia, o sea son peleas, solo en uno de ellos hubo arma de fuego y en los otros dos apuñaladas”.
Por otra parte, hablo del caso Monge y remarcó que, “no sucedió durante mi gestión, eso lo quiero aclarar, y nosotros somos un órgano auxiliar de la justicia, entendemos que se trata de un ajuste de cuentas, es evidente, pero como en todos los casos existe el secreto del sumario”.
Posteriormente de manera retórica dijo: “Cuál era el narco más peligroso de Salta, sin dudas que Palavecino. Durante qué gestión se lo detuvo a Palavecino, después de estar cinco años prófugo, durante qué gestión se lo mantuvo a Palavecino preso en la Unidad Carcelaria número uno, y durante qué gestión se logró el traslado de Palavecino a un centro de alta complejidad como es el de Ezeiza, la respuesta la tiene ustedes”.
Finalmente, confirmó que desde el Gobierno están próximos a concluir el proceso de licitación para la adquisición de materiales, para tener un pabellón de alto perfil en Salta, “calculo que en menos de cuatro meses vamos a tener este pabellón”.