Manuel Cornejo fue condenado en julio del 2023 a seis años de prisión después de haber sido encontrado culpable por el delito de peculado. En ese momento, la justicia no había ordenado su inmediata detención, es así que estuvo casi nueve meses en libertad hasta que en marzo de este año quedó detenido. Fue la sala de Impugnación segunda quien ordenó la inmediata detención.
Según el periodista, Oscar Correa, el exjefe comunal de Campo Quijano, solicitó ante el Juzgado de Ejecución 2, ser beneficiado con la prisión domiciliaria. Este pedido está siendo analizado por los jueces para determinar cuál será el futuro de Cornejo.
Según las estimaciones de la Fiscalía, el desfalco a la Municipalidad de Campo Quijano supera los mil millones de pesos, según las estimaciones que se hicieron al momento de ser juzgado hace un año atrás.
Cornejo habría tomado esta decisión, de hacer esta presentación, luego de que el exintendente de Iruya, condenado por corrupción y alojado en Villa Las Rosas, lograra la domiciliaria.