Sección: Salta

Normas

Manteros y vendedores ambulantes serán reubicados y el microcentro quedará “libre”

Se lleva adelante un megaoperativo entre la Municipalidad y la Policía de la Provincia. Acá te contamos los detalles

Imagen de archivo
Imagen de archivo

Uno de los temas de discusión en la ciudad de Salta es el futuro de los manteros y la venta ambulante. ¿Seguirán en la zona de las peatonales? ¿en qué horarios trabajarán? Esas preguntas no tienen respuestas definitivas, pero al menos durante el periodo de las fiestas de Fin de Año y Reyes Magos ya hay una aproximación.

Salta Comparativa dialogó con Nicolás Kripper, secretario de Protección Ciudadana de la Municipalidad de Salta, quién contó que desde este lunes 23 se implementa en la ciudad un operativo extraordinario de relocalización de estos trabajadores.

“La Municipalidad junto a la Policía trabaja para relocalizar los manteros y los feriantes o vendedores ambulantes a la plaza Colón ubicada en avenida San Martín entre Lerma y Córdoba, mientras que otro sector se ubicará en la Plaza de los Docentes también en avenida San Martín entre Santa Fe y Lavalle” informó Kripper.

Según explicó este sector de trabajadores podrán desarrollar sus tareas en horario comercial, y en ningún momento podrán desplazarse a la zona del microcentro. “Desde la madrugada tenemos inspectores que recorren las peatonales para evitar que se instalen ahí” manifestó.

Kripper dijo que esta medida fue adoptada para cuidar a los trabajadores que cumplen con el pago de sus impuestos y que tuvieron en este 2019 un año difícil. “Debemos buscar un equilibrio para ayudar no solo a quienes cumplen con la ley, sino también a quienes desarrollan la actividad de venta ambulante” sostuvo.

Este operativo de relocalización se desarrollará desde este lunes 23, y los días 24, 30 y 31. A la vez se evalúa la posibilidad de extender el mismo para los días 4 y 5 de enero.

Respecto al futuro de este sector manifestó Nicolás Kripper manifestó que trabajan para poder regular esta actividad, y que, en sintonía con un proyecto de la intendente Bettina Romero, planean crear mercados zonales donde estos trabajadores lleven sus productos.