Pasó la jornada principal de Censo en todo el país, y si bien en algunas provincias esta tarea no terminó, si se puede decir que se está en un estado avanzado.
Ahora bien, más allá de la tarea de censar, muchos de los participantes sufrieron algunos inconvenientes. Al respecto Ricardo Teyssier, encargado del Censo en Salta, contó que en la provincia registraron algunos hechos de delincuencia donde sufrieron el robo de los teléfonos celulares.
Por otra parte se dieron casos de personas que fueron atacadas por perros, algunos de ellos callejeros y otros dentro de las mismas viviendas.
Además, en Villa Mitre una persona alcoholizada intentó atacar a un censista, pero la intervención policial impidió que esto se consume.
En el interior de la provincia también se registraron censistas “perdidos”. “En realidad fueron censistas que no reportaban donde estaban, y de inmediato se lo señala como perdidos, pero en realidad se habían quedado sin batería en los celulares y no tenían cómo comunicarse. Nos pasó con una mujer que realizaba el Censo en la zona rural de Pichanal, y se quedó sin celular y sin motocicleta. Demoró dos días en regresar a la ciudad” indicó Teyssier.