“Hoy comienza mi campaña como gobernador” dijo Sergio “Oso” Leavy y comenzó a disparar munición gruesa. El candidato a gobernador del Frente de Todos brindó una especie de conferencia de prensa en las puertas del Juzgado Federal de Salta donde realizó una serie de denuncias contra Gustavo Sáenz y su equipo.
“Se robaron la plata de los salteños, mucha gente esta sufriendo” comenzó diciendo Leavy, para luego comenzar a tirar datos fuertes. Según sus denuncias existen 21 nuevas empresas, surgidas entre 2016 y 2017, inventadas por funcionarios de Gustavo Sáenz, que se emitían facturas por trabajos que no realizaban y se alzaban con más de $8.900.000.
“Son 41 hechos de corrupción denunciados en este juzgado” agregó.
De acuerdo a los cálculos de Leavy y su equipo, Sáenz y su gente podrían haberse robado hasta 521 millones de pesos. “No son solo delitos federales, también delitos provinciales y por eso pido la intervención del Procurador General de la Provincia, Dr. Abel Cornejo, para que investigue esto” continuó Leavy.
Por otra parte dijo que AFIP está avanzan en una investigación paralela, y que con el aporte del juez federal Julio Bavio, llegarán hasta las últimas consecuencias. “Bavio me prometió que llegará hasta las últimas consecuencias” reiteró.
Sergio Leavy también pidió a la Auditoría General de la Provincia que trabaje sobre la Municipalidad de Salta porque allí se cometieron muchas desprolijidades.
Trató de “pus” a Sáenz y a Juan Pablo Rodríguez
La miniconferencia del Oso no solo estuvo dirigida a Sáenz, sino que también apuntó contra Juan Pablo Rodríguez, exfuncionario de Juan Manuel Urtubey.
“Somos víctimas de una campaña sucia que sale de Juan Pablo Rodríguez, de la secretaría de prensa del municipio y de la provincia” deslizó Leavy y señaló cuatro domicilios de la ciudad dónde funcionarían los bunker’s que utilizaría Rodríguez para dirigir su campaña de desprestigio en las redes sociales.
En este sentido aclaró que pidió el allanamiento en cada una de estas propiedades.
“Trabajaré para que en Salta se vaya la pus, hay una pus muy fuerte” lanzó.