Sergio el “Oso” Leavy, afirmó que el próximo gobernador de la provincia deberá enfrentar una deuda millonaria cuando asuma en su cargo, además de otros tantos juicios “que ya los tenemos casi perdidos”.
El actual diputado nacional, remarcó en FM Profesional: “No es lo mismo encontrar una provincia desendeudada a una que tenga deudas”, además advirtió que por lo menos hasta el 2023 la situación financiera será muy complicada.
Otro de las obligaciones a la que deberá responder el nuevo gobierno es el Plan de Reparación Histórica que implican unos 82 millones de dólares, a lo que se suman millonarios juicios que iniciaron durante la gestión del gobernador Juan Manuel Urtubey.
Sin dudas uno de los más importantes que enfrenta la Provincia es el que inició la firma Plumada por casi mil millones de pesos. A este se le suman otras empresas como Aunor y Enjasa.
Al respecto, Leavy cuestionó algunas decisiones del gobierno de Urtubey y dijo, “uno no se explica por qué estas empresas pasaron al Estado sin antes haber cumplido todos los procesos para quedarse con eso”.