La fiscal penal de Violencia Familiar y de Género 2, Mónica Viazzi, representó al Ministerio Público Fiscal ante el Sala V del Tribunal de Juicio, Distrito Centro, en la audiencia de juicio abreviado contra un hombre mayor de edad por los delitos de lesiones graves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género.
El 4 de noviembre de 2021, por la tarde, la expareja del acusado, con quien compartía vivienda en la localidad de Cafayate, recibió una llamada del hombre. Con tono agresivo, él le reprochó haber publicado una foto en una red social y le exigió que la eliminara. Tras esto, cortó la comunicación.
Más tarde, en el domicilio, mientras la denunciante se encontraba en la habitación, el acusado ingresó y, sin decir palabra, le dio una cachetada y le lanzó una patada que impactó en su brazo derecho. Al salir de la habitación, la mujer se encontró con su hermana, a quien le relató lo sucedido, y esta le pidió al acusado que se retirara de la vivienda.
El certificado médico expedido por el profesional que atendió a la víctima constató que presentaba una fractura reciente en la muñeca.
El juez José Luis Riera, luego de escuchar la confesión del acusado, lo condenó a la pena de 3 años de prisión de ejecución condicional por el delito de lesiones graves agravadas.
En el mismo fallo, se le impuso al condenado reglas de conducta por el mismo tiempo que dure la condena, tales como la prohibición de ejercer actos de violencia física y psíquica en contra de la damnificada y someterse al cuidado del Patronato de Presos y Liberados y al Programa de Agresores del Ministerio Público Fiscal, debiendo presentar constancias una vez al mes.