“Mi vida cambió totalmente”, fue lo primero que dijo Laura González en dialogo exclusivo con Salta Comparativa. La joven de General Ballivián, que el año pasado fue electa reina de los estudiantes del departamento San Martín en Salta, tuvo un mano a mano íntimo donde habló de su futuro, sus deseos, y del bullying que lamentablemente sigue sufriendo.
Según contó, desde aquella elección su vida cambió. El cambió no fue muy sustancial, es decir, sigue siendo la misma joven humilde y con anhelos, pero si sintió que dejó de ser una estudiante más, y en la provincia y gran parte del país comenzaron a conocer su nombre.
Hace poco fue invitada al Six O’ Clock Tea, un evento de moda a beneficio de ONGs que se realizó en Buenos Aires, y que reúne el glamour de los diseñadores nacionales. “Conocí a gente importante. Al diseñador Jorge Rey, y a otros muy importantes del país y de América” señaló. “Fue algo hermoso, que me gustaría seguir haciendo” reconoció.
Sin embargo Laura no se olvida de su futuro y de sus ganas de formarse académicamente. Ella se prepara para ingresar el próximo año a la carrera de Medicina que se dicta en la Universidad Nacional de Salta. “Sé que será muy duro, pero es mi deseo y si uno se esfuerza lo puede cumplir” dijo. Actualmente reside en la ciudad de Salta, y vive junto a otras 22 mujeres en un albergue que hace poco tiempo inauguró el Gobierno de la Provincia.
“Nunca voy a olvidar de dónde vengo”
Otro de los deseos de Laura es recibirse y poder regresar al norte de Salta, quizás a General Ballivián para trabajar. “Nunca me voy a olvidar de dónde vengo” señaló, y reconoció que hará todo su esfuerzo para poder recibir el título y así devolverle a su pueblo todo el apoyo que recibió a lo largo de su vida.
“Me critican por tener una mamá con raíces originarias”
Con la frente en alto y reconociendo sus orígenes, Laura nunca fue de quedarse. Ella siempre supo que el camino para el triunfo podría ser difícil, pero entiende que eso es parte de la vida.
Según contó, desde que fue escogida reina de su departamento, mucha gente la apoyó, pero también otros la criticaron y se ensañaron con ella. “Me critican por tener una mamá con raíces originarias” dijo, y lamentó que esto suceda.
Relató que a través de las redes sociales recibe agravios, algunos comentarios feos, y que le hacen bullying, pero que eso no la detendrá. “De todas las cosas malas que me dicen yo las convierto en oportunidades para crecer, no me dejo afectar” señaló.
En este sentido dijo que uno debe amarse a sí mismo para poder superar todas esas barreras, y que eso la ayudó mucho. También agradeció a toda su familia, amigos, y también a quienes le dicen malas cosas, “Ellos, con sus comentarios feos, me ayudan a ser mejor persona”
Por último le pidió a los jóvenes que no se dejen vencer, que luchen por sus sueños. “Sé que siempre aparecerán obstáculos, pero uno puede superarlos” finalizó.