La directora de organismo, Verónica Saicha manifestó que “se está trabajando para ir ampliando la atención en las diferentes delegaciones, de manera paulatina, en las próximas semanas. Se están tomando todas las medidas necesarias para garantizar los servicios básicos, cumpliendo con las normas de seguridad e higiene”, aseguró.
Los ciudadanos pueden solicitar actas de nacimiento, matrimonio y defunción de manera digital accediendo a www.registrocivilsalta.gob.ar.
Las actas tienen formato digital (PDF) y doble validación. Por medio de la página web del organismo se puede verificar su veracidad con el número de auditoria.
Para los interesados en gestionar el documento nacional de identidad, el trámite se realiza únicamente a mayores de 18 años, con turno previo. Para ello, los ciudadanos deberán concurrir a las oficinas con el comprobante del turno asignado, ya sea impreso o en el celular, para ser atendidos.
El organismo dependiente del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia informa también que continúan habilitadas las guardias de nacimientos y defunciones en las oficinas centrales de Almirante Brown 160, del hospital Materno Infantil y en delegaciones del interior.